Tratamiento de otras Enfermedades Neurológicas
La Neuromodulación No Invasiva mediante corrientes NESA ayuda a mejorar algunos de los síntomas relacionados con enfermedades neurológicas.
Tratamiento en el Parkinson
La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del Sistema Nervioso.
Se produce una degradación neuronal a nivel cerebral que afecta a neuronas productoras de Dopamina. Cuando los niveles de este neurotransmisor disminuyen, aparece una actividad cerebral anómalay se desencadenan los síntomas.
Suele manifestarse con un temblor apenas perceptible en una sola mano y evolucionar a temblores en reposo, movimientos lentos, arrastre de los pies con pasos cortos, rigidez muscular, alteración de las postura y pérdida de equilibrio, dificultad para hablar y pérdida de expresividad facial.
El tratamiento es farmacológico.
El tratamiento con Neuromodulación No Invasiva ha descrito la mejoría del equilibrio, mejor recuperación de la fatiga y los trastornos del sueño asociados.
Tratamiento en Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar una importante discapacidad.
El sistema inmunitario ataca la vaina protectora de mielina que recubre las fibras nerviosas alterando la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían en cada paciente y suelen presentar brotes o episodios de empeoramiento con recuperación total o parcial posterior.
Los síntomas más comunes son el entumecimiento o debilidad de extremidades, hormigueo, radiculopatía cervical, falta de coordinación, marcha inestable, pérdida de visión, vértigo, alteración de la función sexual, digestiva y miccional, fatiga, problemas cognitivos, alteración del habla y trastorno del ánimo.
Mediante la Neuromodulación No Invasiva podemos obtener un efecto beneficioso sobre la sintomatología neurológica. Adaptando el tratamiento a cada paciente, podemos mejorar la fatiga muscular, el equilibrio en la marcha, disminuir el dolor, reducir las alteraciones miccionales y mejorar la calidad del sueño.